Receta de salsa de tomate de Chicote
Esta receta de salsa de tomate de Chicote ha sorprendido por su sencillez y resultado.
Esta receta de salsa de tomate de Chicote ha sorprendido por su sencillez y resultado. El popular chef ha sido capaz de compartir uno de sus grandes secretos, esta salsa que guarda y congela preparada para dar color y sabor a sus platos. El tomate se convierte en la base de salsas que cubren de gloría un plato de pasta o de arroz, pero, además, es el eje conductor de todo tipo de guisos de carne o pescado. Si quieres preparar la salsa de tomate como el mismísimo Chicote, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar la salsa de tomate de Chicote
- Chicote nos enseña a hacer su salsa de tomate en grandes cantidades. Esta manera de cocinar permite ahorrar tiempo y esfuerzos sin renunciar al sabor y a los ingredientes naturales de primera calidad.
- Como bien hace Chicote tener este fondo de cocina siempre listo y etiquetado en el congelador es una manera perfecta de disponer de una salsa ideal para casi cualquier plato.
- Nos ponemos manos a la obra buscando estos ingredientes frescos, de buena calidad para que nos quede un plato de restaurante.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los ponemos en una cazuela con el aceite calentándose para darle sabor a esta salsa.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos, de esta manera conseguiremos el color y el dulzor de este ingrediente tan versátil.
- Nos faltará un clásico, la cebolla, la pelamos y rallamos para empezar a cocinar la base. Pochamos todas las verduras.
- Le añadiremos la raíz de apio sin los hilos más gruesos para que le aporte un poco más de intensidad al conjunto.
- Salpimentamos al gusto y dejamos que estas deliciosas verduras se cocinen a fuego lento durante una hora.
- Chicote explica lo importante que es contar con alimentos de buena calidad y saber tratarlos con una cocción adecuada.
- Cuando tengamos esta especie de mermelada o puré de verdura en la que se habrá convertido este fondo, será la hora de los tomates.
- Pelamos y troceamos los tomates, los añadimos a la cocción. Rectificamos de sal y pimienta, el tomate puede ser un poco más acido de lo que esperábamos con un poco de azúcar equilibramos los sabores.
- Tapamos de nuevo y dejamos que se cocine esta salsa durante una hora a fuego lento y respetando los tiempos de cocción de este elemento.
- Pasada una hora comprobamos que la salsa ha reducido lo suficiente, probamos el tomate para saber si está listo.
- Colocamos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa lo más fina posible.
- Pasamos el conjunto por un colador si queremos evitar las pepitas. Nos quedará una salsa muy suave lista para cualquier ocasión.
- Podemos guardarla en botes o en bolsas de plástico. Tendremos lista una salsa de tomate casera al estilo de Chicote perfecta para cualquier ocasión. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios